23 de abril de 2024

BOLETÍN DE DERECHOS HUMANOS: MASACRE EN EL RESGUARDO DE CANOAS, SANTANDER DE QUILICHAO.

0

EI Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre la masacre ocurrida en el resguardo de Canoas, municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Alrededor de las 4:00 am de este viernes 22 de diciembre, hombres armados llegaron a la residencia del docente de la Institución Educativa Las Aves Jhon Freiman Ramos Ocaña, en la parcelación Nuevo Carbonero del resguardo de Canoas, a pocos minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. En el lugar asesinaron al profesor, a su esposa Yisel Menza y a su hija de 15 años Jelen Charit Ramos Menza.Los hombres armados huyeron con rumbo desconocido.

Esta misma mañana también fueron asesinados en la vereda Vilachí del resguardo de Canoas los jóvenes comuneros Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Las autoridades y los kiwe thegnas están en el proceso de investigación tratando de determinar si estos hechos están relacionados.

En esta madrugada se suman cinco asesinatos en el resguardo de Canoas. Los hechos todavía son materia de investigación. Estas graves desarmonías territoriales siguen incrementando en los territorios indígenas de todo el departamento del Cauca. Esta masacre se suma a los dos dobles homicidios ocurridos en Corinto y Caloto en lo corrido de la semana. El derramamiento de sangre y la crisis humanitaria continúan profundizándose en cada territorio.

Hechos en desarrollo.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe-ACIN

22 de diciembre de 2023.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *