22 de julio de 2024

los violentos continúan con plan de extermino hacia las comunidades indígenas del Norte del Cauca.

0

Eyber Danilo Poto Pazú, comunero del territorio de San Francisco, municipio de Toribío Cauca, había sido retenido el pasado 22 de junio por el Frente Dagoberto Ramos en la vereda el Tierrero y solo hasta el día de ayer 28 de junio se conoció de su asesinato en la vía que conduce del Corregimiento del Palo a Caloto. Pese a la reiterada denuncia y el llamado por el respeto a la vida desde las autoridades y Çxhab Wala Kiwe, los señores de la guerra continúan asesinando con sevicia, ignorando los llamados a construcción de paz.

Seguimos siendo víctimas de la estrategia de agresión que implementan los grupos armados contra las comunidades indígenas, quienes intimidan, secuestran y asesinan a nuestros comuneros, así como sucedió también en el territorio de Miranda el 24 de febrero cuando asesinaron a Florentino Mesa.

¿Hasta cuándo esta guerra absurda?

Las voces de rechazo a estos actos de violencia no han sido suficientes para detener la arremetida armada. La guerra no cesa, y con ella, la barbarie y el exterminio del pueblo Nasa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *