25 de abril de 2024

Mayora Carmelina Yule Paví “ojala sigan su camino bueno”

0

A la mayora carmelina ya la guerra le había quitado a dos de sus hijos, le dio lágrimas y tristezas, pero en medio del dolor y la pérdida fue valiente y lucho por defender la vida, a pesar de haber perdido tanto, jamás renunció a su lucha por defender el territorio.

En su caminar, siempre reiteraba que ella no deseaba que ningún joven se uniera a los armados, “ojala sigan su camino bueno” expresaba consiente de la realidad de violencia que azota al Norte del Cauca, debido a que, los grupos armados han estado presentes pretendiendo llevarse a jóvenes y niños para convertirlos en personas violentas, con ideologías guerreristas para poder imponer su dominio a través del dolor, el miedo y la violencia, lejos de respetar la vida y la dignidad humana.

Las comunidades, siempre han estado en medio de la violencia, atrapadas en la destrucción a causa del conflicto, su tranquilidad ha desaparecido, reemplazada por constantes amenazas, queriendo convertir nuestros territorios en productores de la economía ilegal. Por ello, existe la necesidad de dejar los territorios limpios de violencia, hemos evidenciado como muchos de nuestros compañeros han sido asesinados en los espacios de lucha por la defensa de los territorios, siendo testigos de que se defiende los intereses económicos por encima de la vida, convirtiéndose en víctimas de la brutalidad de quienes solo buscan imponer su voluntad a través de las armas.

Es urgente un cambio, nos están asesinado, debemos abrir paso a un futuro de paz para todas las comunidades del Norte del Cauca. Que su valentía nos inspire a levantarnos y defender aquello que es sagrado: la vida y el territorio.

#DefendamosLaVida

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *