24 de mayo de 2024

SITUACIÓN HUMANITARIA EN ÇXHAB WALA KIWE NORTE DEL CAUCA: A UN MES DE LA SUSPENSIÓN DEL CESE AL FUEGO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL EMC-FARC

0

Después de darse la suspensión del cese al fuego entre el Gobierno Nacional Y el EMC FARC, se han registrado 10 casos de combates y hostigamientos en el territorio de: Canoas, Munchique los Tigres, Huellas, Tacueyó, Cerro Tijeras y Toribío, pero también 2 ataques en el casco urbano de Corinto, 1 en Timba y 1 en Jambaló. En medio de este conflicto, la población civil es la más afectada, ya que, en estas confrontaciones, se registró una persona herida en el territorio de Huellas Caloto. Asimismo, atacaron un sitio de Asamblea Permanente; han escalado los confinamientos, desplazamiento, seguimientos, persecuciones, Hallazgos de artefactos explosivos, bombardeos y un carro bomba.

La situación humanitaria en Çxhab Wala Kiwe refleja un panorama de conflicto y violación de derechos humanos, donde la seguridad y el bienestar de la población civil está en constante riesgo debido a los numerosos incidentes armados y ataques tanto en áreas rurales como urbanas, amenazando la estabilidad y el bienestar de nuestros territorios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *