23 de abril de 2024

Ya llegó la delegación de la Çxhab Wala Kiwe a Bogotá para la “Minga de la gestión” en busca de mejoras educativas.

0

En la mañana de este jueves, representantes de la Cxhab Wala Kiwe llegaron a Bogotá para unirse a la “Minga de la gestión”, en la que participarán delegaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca, autoridades ancestrales, coordinadores políticos y rectores se reunieron en la casa del CRIC, ubicado en el barrio La Candelaria.

Alrededor de 160 personas, que conforman las delegaciones de las diferentes zonas del CRIC, se dirigirán al Ministerio de Educación exigiendo el incremento de la tipología para 2024, la firma del plan de acción del decreto 1811 de 2017, la concertación de la circular nacional para acceso al sistema de cualificación laboral según el decreto 1345 de 2023 y la definición de la tipología equivalente a la media técnica rural para la educación de jóvenes y adultos.

Se espera que el Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, pueda concretar estos puntos para asegurar una educación de calidad en los territorios. En caso contrario, la “Minga de Gestión” permanecerá en Bogotá hasta lograr dichos acuerdos esenciales para la educación en los territorios.

Por: Tejido de Comunicación ACIN Çxhab Wala Kiwe.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *